Regiones

Continúa la búsqueda de uniformado desaparecido en operativo policial en Pereira

En el operativo estaban persiguiendo tres hombres que habrían intentado secuestrar un joven en un vehículo

Uniformado desaparecido en medio de operativo policíal / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Uniformado desaparecido en medio de operativo policíal / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

El hecho se registró en la madrugada de este viernes durante un operativo adelantando por la Policía en el que intentaban detener a tres hombres quienes, al parecer, ingresaron a un vehículo y en contra de su voluntad, a un joven que se encontraba en la zona céntrica de Pereira. En su intento por huir de los uniformados, los hombres se dirigieron hacia una zona boscosa de la vía que comunica con el corregimiento de Combia, a la altura del puente Curtiembres. 

En medio de esta persecusión, la víctima del rapto fue rescatada ilesa, el conductor del vehículo fue capturado, uno de los hombres falleció en el lugar y el otro se encuentra siendo atendido en un centro asistencial tras sufrir graves heridas. Así lo dio a conocer el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

"Los particulares se movilizaban en un vehículo en la calle 19 con carrera 9, allí suben a una persona en contra de su voluntad, por lo que se da aviso a las patrullas de turno para que inicien el 'Plan Candado'. El vehículo logra ser interceptado en la vía que conduce de Pereira a Combia, cuando los delincuentes al ver a los uniformados, descienden y emprenden la huída por zona boscosa. En el vehículo quedan la víctima y el conductor que fue capturado", detalló.

En el momento de la persecución, uno de los Policías que realizaba el operativo, el mayor Julián David Gámez, desapareció de la zona, por lo que cerca de 60 integrantes de los organismos de socorro continúan en las labores de búsqueda y rescate. 

El director de Gestión de Gestión del Riesgo en Pereira, Alexander Galindo, indicó que la búsqueda del uniformado continuará con buzos que ingresarán al río Otún.

"Hay un plan de trabajo establecido. Un proceso de inmersión, una actividad de buceo que haremos en un punto específico donde tenemos indicios que podría estar ahí. Estamos Policía, Ponalsar, Ejército, Bomberos y Cruz Roja nos han venido apoyado con labores de rastreo en la orilla del río Otún y no hemos encontrado nada, por eso iniciaremos el proceso de buceo para determinar si descartamos la zona y hacemos un paneo más abajo", señaló.

Expresó también que las labores se han complicado debido a que para llegar a la zona hay que descender por una montaña inclinada que tiene alrededor de 50 metros de altura y es de difícil acceso. 

"Es una pendiente muy pronunciada, hay que ingresar mediante un sistema de trabajo en altura con poleas y un proceso de planeación. Una vez descartado este punto, habría que iniciar río abajo pero si se presentan lluvias habría que suspender actividades de búsqueda", indicó.

Los tres presuntos responsables del delito ya tenían antecedentes judiciales, el hombre que fue remitido al centro asistencial presenta una lesión de neumotórax bilateral, una luxofractura de columna y será ingresado a cirugía. Autoridades y organismos de socorro continúan en el sitio en búsqueda del uniformado desaparecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad