Regiones

Tres militares resultaron heridos en la zona del Catatumbo

Los soldados intentaban desactivar una carga explosiva en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Tres militares resultaron heridos en la zona del Catatumbo. Los soldados intentaban desactivar una carga explosiva en el municipio de Tibú, Norte de Santander. / FOTO: Colprensa

Las autoridades han confirmado que tres militares resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo en la zona del Catatumbo, los soldados se encontraban en el desarrollo de una acción de defensa al ubicar un paquete sospechoso en la vereda Caño Trece del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Vea también:

De inmediato, el grupo EXDE del Ejército Nacional se trasladó a la zona y tras la verificación y luego que el canino diera positivo, se realizó el despeje para activar controladamente el explosivo.

Producto del procedimiento resultaron heridos por esquirlas el suboficial Duvan Amortegui Rodríguez y los soldados profesionales Luis Pineda Haya y Edwin Gómez Claros, los militares fueron atendidos por los enfermeros de combate en zona rural del municipio de Tibú.

El Ejército Nacional ordenó la evacuación aérea de los militares para ser trasladados a una clínica privada de la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad