W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Alejandro Martín, el colombiano que triunfa en Nueva York con su tamalería

Alejandro Martín, creador de La Tamalería Colombiana, habló en W Fin de Semana sobre el éxito de su emprendimiento que también vende lechonas y otros productos.

Alejandro Martín, el colombiano que triunfa en Nueva York con su tamalería

Alejandro Martín, el colombiano que triunfa en Nueva York con su tamalería

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654464264_595_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de un tamal colombiano. Foto: Getty Images

W Fin de Semana conversó con el colombiano Alejandro Martín. Se trata de un empresario que está conquistado los paladares de los estadounidenses con su restaurante La Tamalería Colombiana.

Al llegar a Estados Unidos convirtió el tamal en un platillo apetecido tanto por locales como visitantes. Según contó, comenzó con una receta con ingredientes de la zona, pero después decidió importar productos colombianos.

“Empezamos con ingredientes locales y le faltaba un sabor, me traje ingredientes de Colombia, hice como 20 tamales e importamos el 70% de los condimentos, la hoja también es colombiana y es lo maravilloso de la comida, que ha llegado al paladar de muchas personas”, relató Alejandro Martín.

Lea también en La W:

Justamente uno de los ingredientes estrella es la hoja que envuelve el tamal, lo que le aporta el olor característico.

“El olor de la hoja es lo que mata en todos los sentidos, solo con el olor la gente dice que llegó a donde tiene que llegar”, expresó el emprendedor colombiano.

Finalmente aseguró que no solo se ha encargado de triunfar con el tamal, sino que produce más de mil lechonas a la semana y otros alimentos típicos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad