ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Expertos en desminado humanitario de Colombia se capacitarán en Camboya

Son un total de 10 integrantes los que viajarán a Camboya para conocer nuevas técnicas y hacer un intercambio de experiencias.

Imagen de referencia de uniformado del Ejército Nacional. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

De acuerdo con el Ejército Nacional, una delegación de 5 oficiales y 5 suboficiales de la Brigada de Desminado Humanitario se encuentra en Camboya, donde se están capacitando en procedimientos y técnicas de esa especialidad.

Así mismo, los militares harán parte de un intercambio de experiencias adquiridas a lo largo de más de 16 años, especialidad que ha sido implementada para la seguridad y el bienestar de los colombianos.

Le puede interesar

Los 10 uniformados fueron seleccionados por sus conocimientos, trayectoria y perfil, que los destaca entre más de 4600 hombres y mujeres que hacen parte de la Brigada de Desminado Humanitario, desplegados a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Los elegidos hacen parte de unidades que realizan sus labores de descontaminación de minas, artefactos explosivos y municiones sin explotar en departamentos como Caquetá, Tolima, Santander, Huila, Cauca, Caldas, Putumayo, Antioquia y los Llanos Orientales.

En total, los desminadores colombianos estarán durante 3 semanas en Camboya, compartiendo y entrenándose con instructores internacionales en operaciones de desminado humanitario, lo que contribuirá a mejorar los procedimientos que actualmente se implementan en las labores que realizan en nuestro territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad