Internacional

Inicia la Cumbre de las Américas con el Foro de la Sociedad Civil

La Cumbre de las Américas tiene lugar en los Ángeles, California.

Cumbre de las Américas. Foto: W Radio

Cumbre de las Américas. Foto: W Radio

Estados Unidos

La W está presente en la Cumbre de las Américas que tiene lugar en los Ángeles, California con un primer evento de alta talla internacional: se trata del Foro de la Sociedad Civil, que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de la ciudad.

Participan en este foro Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Luis Almagro, secretario general de la OEA, y James Lambert, secretario de asuntos hemisféricos de la OEA.

Lea también:

Durante el foro se tratan temas como el clima, fortalecimiento del papel de los defensores ambientales en la protección de los bosques de la deforestación ilegal, el esfuerzo de la sociedad civil y los actores sociales, fortalecimiento de la preparación para emergencias a nivel regional y nacional, entre otros.

Las autoridades asistentes insistieron en la inclusión de todos los países miembros a la Cumbre, a pesar de que algunos mandatarios como Andrés Manuel López obrador, presidente de México, Xiomara Castro, presidenta de Honduras, o Luis Arce, presidente de Bolivia, decidieron no venir a la cumbre y enviar una comitiva especial encabezada por los ministros de relaciones exteriores de cada país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad