Actualidad

Para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, pagaron más de $2 mil millones

Así lo reveló el fiscal general Francisco Barbosa en Cartagena, donde indicó que para capturar a los presuntos responsables realizaron más de 3 mil actividades investigativas.

Desde Cartagena, el fiscal general Francisco Barbosa y Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dieron detalles del trabajo investigativo que permitió capturar a cinco personas que estarían involucradas en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Barbosa indicó que el equipo dispuesto por el ente acusador estuvo conformado por tres fiscales especializados y un componente de Policía judicial, peritos y analistas del CTI y de la Policía Nacional, que adelantaron un plan metodológico y trazó una línea de tiempo desde cinco días antes del crimen hasta 24 horas después, lo que les permitió detallar las actividades y movimientos racionados con el asesinato.

“Hicimos estudio de 20 lugares, elementos probatorios, 200; ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 120; análisis de horas de video, 2.500; análisis de información técnica de antenas 40; interceptación de líneas telefónicas, 67; entrevistas, 27; reconocimiento de álbum fotográfico, 14; análisis de redes sociales, 10, (…) y actividades investigativas, más de 3.000″, dijo Barbosa.

Le puede interesar:

En ese sentido, la bancada de fiscales imputó a los cinco procesados los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

“Es importante decir que, a través de información de inteligencia, este crimen fue pagado o negociado por más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas” indicó el Fiscal.

Por su parte; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que ya fue expedida la circular azul de Interpol para encontrar al sexto implicado en el crimen, quien de acuerdo a información de inteligencia, estaría en Venezuela.

“Las investigaciones indican que existió un plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci en Paraguay o en cualquier país por un acuerdo entre organizaciones criminales internacionales, todo coordinado con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil”, dijo Vargas.

Tanto el fiscal Barbosa como el general Vargas señalaron que ahora viene una segunda etapa de la investigación que busca identificar a los determinadores del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad