Sigue La WSigue La W

Actualidad

Germán Navas se va del Congreso: Uribe, Yidispolítica y delitos electorales

El representante a la Cámara, Germán Navas Talero habló en Sigue La W sobre el escándalo de la Yidispolítica y los consejos comunitarios que realizó el expresidente Álvaro Uribe.

Representante a la Cámara Germán Navas Talero. Foto: Colprensa

Representante a la Cámara Germán Navas Talero. Foto: Colprensa

Durante el homenaje a la labor de Germán Navas Talero en el Congreso de la República, el representante a la Cámara se refirió en Sigue La W sobre la Yidispolítica, los consejos comunitarios que realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez y a delitos electorales.

“Llevo el honor de haber sido la persona que destapó la violación de los topes para el referendo que querían hacer para una nueva reelección. Yo me puse a la cacería de eso y determinar cómo, desde el día que se abren las inscripciones para colaborar, tres donantes de la campaña de reelección estaban violándola”, señaló.

Asimismo, dio detalles de la denuncia que hizo sobre Yidis Medina: “Yo denuncié a Yidis (…) Yo a Yidis se lo dije a usted la voy a denunciar y cuando ella sube le dije todo en la cara. Y gracias a un periodista que me ayudó logré conseguir la cinta en la que ella decía que iba a cambiar su voto. Después ella confiesa ante Coronell y ese día la denuncié”.

Lea también:

Cabe recordar que la Yidispolítica se desató, luego de que Yidis Medina admitiera haber aceptado ofrecimientos de soborno por parte de funcionarios del Gobierno Nacional a cambio de su voto favorable al proyecto de reforma constitucional que permitió que Álvaro Uribe Vélez aspirara a un segundo mandato presidencial.

Por otro lado, aseguró que los consejos comunitarios que realizó el expresidente Álvaro Uribe durante su mandato, en diferentes regiones del país, “no solucionaban nada”.

“Ellos solo van a darse vitrina no van a solucionar nada. Esas visitas son protocolarias, esas visitas las hacen en campaña. El señor Uribe iba a conservar votos, a que lo vieran y a tocarlos como el ‘santón’, y como la gente cree en los santos, entonces pensaban que Uribe les iba a hacer el milagro y ya ven el milagrito que les hizo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad