Regiones

Unidad de Búsqueda recupera 4 cuerpos de posibles desaparecidos en Santander

De acuerdo con la información conocida por La W, los cadáveres corresponderían a excombatientes de grupos armados que fallecieron en medio del conflicto.

Recuperan 4 cuerpos de posibles desaparecidos en Santander. Foto: cortesía de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó cuatro cuerpos de posibles personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, luego de intervenir el cementerio de Nuestra Señora de las Mercedes en el municipio de Matanza, en Santander.

De acuerdo con el reporte de esa entidad humanitaria, los restos recuperados corresponderían a cuatro excombatientes de grupos armados como el ELN y las Farc, y en los huesos fueron hallados rastros de impactos con armas de fuego.

Le puede interesar:

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, se refirió al hallazgo y resaltó la investigación en la que los cadáveres fueron hallados en una celda del camposanto.

“En este lugar encontramos alrededor de 30 cuerpos, de los cuales cuatro podrían corresponder a personas desaparecidas durante el conflicto armado, esperamos que esta acción pueda motivar una ampliación de la investigación humanitaria, estructurar un plan regional en esta zona y saber el paradero de las personas que fueron desaparecidas”, indicó.

Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal para su identificación y el hallazgo contó con la colaboración de organizaciones de derechos humanos como el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP), y la organización Diakonia.

Según la Unidad de Búsqueda, durante el conflicto armado fueron desaparecidas un total de 4.235 personas en el departamento de Santander, el 87% de las víctimas, son hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad