Actualidad

Canciller hace llamado para enfrentar la ruptura democrática en el hemisferio

La alta funcionaria participa en varios encuentros donde se abordan temas cruciales para el continente, en materia de desarrollo económico, migración, salud, digitalización, innovación, medio ambiente, democracia, comercio e inversión.

Cumbre de las Américas Foto: Cancillería

Cumbre de las Américas Foto: Cancillería

Al término de su participación en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres en el marco de la IX Cumbre de las Américas, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la integración regional como el camino más efectivo para hacerle frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia del COVID, la guerra Rusia y Ucrania y el cambio climático.

“Tenemos el desafío enorme de sacar adelante a 1.000 millones de ciudadanos que vivimos en este hemisferio, después de toda la crisis que hemos tenido que vivir por el COVID-19, la aceleración del cambio climático y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento del precio de los alimentos y los insumos agroquímicos en el mundo entero. Debemos salir unidos a enfrentar estas crisis”, dijo la alta funcionaria.

Lea también:

Así mismo, indicó que la protección de la democracia debe ser una condición para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la región.

“Tenemos que enfrentar la ruptura democrática que hay en algunas naciones del hemisferio, y por eso es importante reivindicar la importancia de la Carta Democrática Interamericana. Necesitamos más OEA y no menos OEA. Si queremos algo incluyente, la única sombrilla donde estamos todos es la OEA y allí hay que hablar sobre cómo restablecer la democracia porque sin ella no hay libertades ni progreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad