Actualidad

¿Cuál es el futuro de la libertad de prensa?

En el primer Festival del Pensamiento Iberoamericano de Prisa, celebrado en Cartagena, periodistas hablaron sobre el futuro de la libertad de prensa y de los retos en el sector periodístico a raíz de la pandemia por COVID-19.

En el primer Festival del Pensamiento Iberoamericano de Prisa, celebrado en Cartagena, periodistas hablaron sobre el futuro de la libertad de prensa y de los retos en el sector periodístico a raíz de la pandemia por COVID-19.

En el primer Festival del Pensamiento Iberoamericano de Prisa, celebrado en Cartagena, periodistas hablaron sobre el futuro de la libertad de prensa y de los retos en el sector periodístico a raíz de la pandemia por COVID-19.

Colombia

En el marco del Festival Prisa del Pensamiento Iberoamericano, celebrado el pasado 7 de junio en la ciudad de Cartagena, varios periodistas conversaron sobre el futuro de la libertad de prensa en Iberoamérica.

Este panel contó con la participación de Mónica González Mujica, periodista y escritora chilena; Jean François Fogel, periodista, ensayista, profesor de la Escuela de Periodismo de Sciences Po y exasesor de la Dirección del diario Le Monde; Paola Herrera periodista de W Radio y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a ‘Periodista del Año 2021′ y Alfonso Ospina, director del Servicio Informativo de Caracol Radio.

Lea también:

Para Paola Herrera, la coyuntura del COVID-19 no solo generó que los medios de comunicación se transformaran, sino también causó un cambio en la relación del periodismo con las audiencias.

Mónica González Mujica aseguró que, tras la pandemia, vienen “tiempos críticos” para el periodismo, pues a pesar de que la crisis sanitaria se ha venido controlando, existen temas como la corrupción y la desigualdad asegurando que, en ocasiones, desde el trabajo periodístico no se pueden dimensionar.

Para Jean François Fogel, mientras que muchos medios de comunicación se vieron perjudicados por la pandemia, otros tantos lograron aumentar sus números en audiencias.

A su turno, Alfonso Ospina aseguró que la pandemia dejó a los medios de comunicación débiles, a pesar de generar algunos puntos positivos como la obligación de encontrar una solución inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad