Actualidad

Despliegan equipo especial para evitar compra de votos

Más de 240 mil hombres de la fuerza pública, garantizarán la seguridad y libertad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Ministro del Interior, Daniel Palacios. Foto: Ministerio del Interior

Ministro del Interior, Daniel Palacios. Foto: Ministerio del Interior

Tras la reunión de la Comisión de Garantías Electorales para analizar todas las situaciones que pueden rodear las próximas elecciones tanto a nivel de seguridad, de orden público e incluso emergencias climáticas que afectan el desarrollo de las mismas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que estará desplegada toda la fuerza pública para garantizar una segunda vuelta de votaciones con tranquilidad, pero también anunció el despliegue de un equipo especial.

Le puede interesar

Vamos a desplegar un equipo especial en todo el territorio nacional con un dispositivo especial para la compra de votos en asociación con la Fiscalía General de la Nación con más de 5.000 fiscales en todo el territorio. Haremos retenes en los accesos a las ciudades para evitar que dinero llegue a corromper el voto”, dijo el alto funcionario.

De igual forma, Palacios confirmó que el Gobierno está atento a todas las denuncias por fraude y por posible alteración del orden público, ya que han tenido información que las llamadas primeras líneas pueden afectar el mismo, por eso hizo un llamado a que se acaten los resultados sean cual sean.

“Así como garantizamos el orden público de las elecciones presidenciales de la primera vuelta, también lo haremos para la segunda vuelta. Más de 102.500 mesas de votación tendrán su protección y presencia de 240.000 hombres de la fuerza pública desplegada en todo el territorio nacional”, afirmó Palacios.

Finalmente, confirmó que el Ministerio del Interior y la UNP, incrementaron en los últimos días la seguridad del candidato presidencial Rodolfo Hernández y las dos candidatas a las vicepresidencias de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad