Actualidad

Ordenan retirar del mercado seis referencias de gomitas Trolli, ¿por qué?

Por segunda vez, la Superintendencia de Industria y Comercio dio esta orden, que radica en una pelea entre Aldor (Trolli) y Super de Alimentos (Trululu).

Gomitas Trolli. Foto: Cortesía Super de Alimentos

Gomitas Trolli. Foto: Cortesía Super de Alimentos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó retirar del mercado seis referencias de gomitas Trolli, pues los empaques de las gomitas Trolli (de la marca Aldor) generan confusión al consumidor en comparación con los de la marca Trululu, fabricadas por la empresa Super de Alimentos.

Los productos ordenados para retirar del mercado son: Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trolli Bananas y Trolli Emociones.

Le puede interesar

Según la SIC, estarían imitando los productos de Super de Alimentos, lo que es clasificado como un acto desleal.

La pelea entre Aldor y Super de Alimentos viene desde hace más de un año cuando la SIC impuso una medida cautelar en la que ordena “abstenerse de ofrecer, distribuir, comercializar, vender o promocionar los productos Trolli”, de seis referencias, y quitarlas del mercado, sin embargo, Super de Alimentos asevera que Aldor continúa comercializando el producto haciendo, hasta la fecha, caso omiso de la instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos Trolli y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción relacionado con las referencias mencionadas. Son obligaciones impuestas por medio de resolución judicial que deben cumplirse”, mencionó Nadia Mendieta, abogada de Super de Alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad