Internacional

Donald Trump y sus hijos, citados para declarar por caso de fraude fiscal

La familia Trump rechaza haber hecho algo ilegal.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (Photo by Scott Olson/Getty Images) / Scott Olson

El expresidente estadounidense Donald Trump y sus hijos Donald Jr e Ivanka han sido citados para declarar a partir del próximo 15 de julio en el caso sobre fraude fiscal que instruye la Fiscalía de Nueva York, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, y su equipo de investigadores proseguirán el interrogatorio “la semana siguiente”, según un documento de la justicia.

Vea aquí

Trump y sus hijos Donald Jr e Ivanka tienen hasta el 13 de junio para presentar un recurso ante el máximo tribunal de Nueva York.

El trío ha intentado por todos los medios evitar el interrogatorio bajo juramento por el caso de evasión fiscal que instruye la fiscal demócrata James, al alegar que está políticamente motivado.

El juez del estado de Nueva York Arthur Engoron dictaminó en febrero que los tres tienen que testimoniar y rechazó una demanda de los Trump para anular las citaciones de James.

Desde 2019, James investiga al expresidente y a la Organización Trump por un posible fraude y ha tratado de interrogarlo durante meses.

En enero pasado, la fiscal dijo que su investigación había descubierto pruebas que sugieren una valoración fraudulenta de múltiples activos y tergiversación de esos valores para pagar menos impuestos.

Los Trump rechazan haber hecho algo ilegal.

El mes pasado, el expresidente pagó 110.000 dólares de multa por negarse a entregar pruebas y documentos a los investigadores.

La investigación de James es una de las innumerables batallas judiciales en las que está inmerso el político y hombre de negocios de 75 años, lo que amenaza con complicar sus eventuales aspiraciones a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

La Organización Trump también está siendo investigada por el fiscal de distrito de Manhattan por posible delito fiscal y fraude de seguros.

El pasado julio, la Organización Trump y su entonces jefe financiero Allen Weisselberg, se declararon no culpables en un tribunal de Nueva York de 15 delitos de fraude y evasión fiscal.

El juicio debería realizarse este año.

Hasta ahora, Trump todavía no ha desvelado sus intenciones de presentarse de nuevo a la nominación del Partido Republicano en la carrera a la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad