Regiones

Duro golpe contra el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Magdalena Medio

Cerca de 33 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en varios operativos.

Imagen de referencia de capturas. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de capturas. Foto: Colprensa.

La Policía, junto al Ejército y la Fiscalía, lograron la captura de 33 personas que harían parte de subestructuras delincuenciales al servicio del Clan del Golfo en varias zonas del país.

En la región del Magdalena Medio fueron capturados cinco personas que harían parte de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garces’ al servicio del Clan del Golfo, quienes con armas de fuego venían intimidando a ganaderos, mineros, comerciantes y comunidad en general en los municipios de Puerto Berrio y Maceo, Antioquia.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Asprilla’, quien sería el responsable de ordenar el cobro de extorsiones que oscilaban entre seis millones de pesos mensuales contra los diferentes gremios productivos de la zona.

Le puede interesar:

También fueron capturados alias ‘Andrés’ y ‘Daniel’, quienes realizaban censos entre la población para imponer cuotas extorsivas, ordenaban detener el funcionamiento del comercio y la ejecución de obras con el fin de presionar el pago de las extorsiones.

Las personas que se negaban a pagar eran objeto de atentados por parte de alias ‘Topo’, sicario al servicio de la organización, responsable de homicidios selectivos, intimidar a las víctimas y escoltar a los cabecillas financieros durante las diferentes actividades delictivas.

Los capturados habrían participado en los atentados y amenazas contra la población durante el pasado paro armado con motivo de la extradición de alias ‘Otoniel’, donde viviendas, establecimientos de comercio, vehículos y hasta animales resultaron afectados con las acciones delictivas del grupo criminal.

En esta misma región, fueron capturados otros cuatro integrantes que serían los responsables de exigir 100 millones de pesos anuales a los palmicultores, ganaderos y comerciantes en los municipios de Puerto Wilches en Santander y Cantagallo, Bolívar, a cambio de no atentar en su contra y permitirles continuar con sus actividades comerciales.

En el departamento de Antioquia, fueron capturados 19 presuntos integrantes de las subestructuras ‘Suroste’ y ‘Julio Cesar Vargas’, quienes estarían cobrando extorsiones entre 500.000 y 8 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y comunidad en general, a cambio no ser objeto de atentados en su contra.

Habitantes de Ciudad Bolívar, Betania, Yarumal, Cáceres y Medellín en Antioquia; al igual que Quinchía en el departamento de Risaralda, venían siendo afectados por el accionar de este grupo delincuencial.

Y en Córdoba, se logró la captura de cinco personas que vendrían extorsionando a comerciantes y transportadores en el municipio de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad