Internacional

Maduro reivindica en Argelia la construcción de un “mundo multipolar”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita a Argelia anunció la creación de una “comisión mixta” para elaborar un “mapa económico, energético, comercial y cultural”.

Maduro reivindica en Argelia la construcción de un "mundo multipolar"

Maduro reivindica en Argelia la construcción de un "mundo multipolar"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654862615_907_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(ARGELIA), 09/06/2022.- Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune (fuera de cuadro), durante una rueda de prensa conjunta, hoy, en Argel (Argelia). EFE/ Prensa Miraflores SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, revindicó este jueves en Argel, la capital de Argelia, la visión que su país comparte con su aliado argelino hacia la construcción de un “mundo multipolar” con el fin de alejarse de la influencia internacional de los Estados Unidos.

“Hemos conversado ampliamente todos los temas de la geopolítica mundial y de las relaciones entre nuestros dos países y puedo decir que son dos historias de lucha heroica. Tenemos una visión común hacia un mundo nuevo de paz y de cooperación”, declaró Maduro ante su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune.

Maduro anunció la creación de una “comisión mixta” para elaborar un “mapa económico, energético, comercial y cultural”, con el fin de relanzar las relaciones a un “nivel más elevado”.

Por su parte, el presidente Tebboune explicó que abordó con Maduro la cooperación bilateral y formas de reforzar la cooperación económica y anunció la apertura “dentro de dos meses de una línea aérea para unir a las dos capitales”.

Lea también en La W:

Segunda parada

El mandatario llegó anoche a Argelia para una “visita de trabajo y amistad” de dos días procedente de Turquía, como parte de su gira internacional, e incidió en cómo su país ha podido “recuperar estabilidad” y “crecimiento sostenible” a través de la construcción de una economía “productora con nueva riquezas”.

“Venezuela pasó años muy duros 2017, 2018, 2019 y 2020, víctima de la agresión imperial contra nuestra sociedad, nuestro Estado y pueblo. La guerra económica brutal contra la industria petrolera, contra la moneda, e sector petrolero y económico”, declaró en una rueda de prensa conjunta con su Tebboune, en el Palacio Presidencial en Argel.

Maduro dijo que su país conoció cuatros años difíciles en referencia a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Venezuela se vio obligada a adoptar “una economía de guerra de resistencia y paso a paso avanzando hacia un proceso de recuperación de economía real de diversificación de economía”, defendió.

Geopolítica común

Los dos dirigentes abordaron también la cuestión de Palestina, la situación en la vecina Libia, y la necesidad de elecciones, y el Sáhara Occidental, que ha enfrenta actualmente a España y Argelia.

Maduro expresó “la admiración de su país por la firme posición de Argelia en la defensa de los derechos del pueblo saharaui” y dijo que el mundo entero debe reaccionar con el fin de proteger los derechos históricos”.

Además, apostó por incrementar las acciones entre las dos cancillerías”, para “denunciar los crímenes que se cometen contra niños, mujeres y hombres en Palestina”.

Las conversaciones se extienden hoy a las delegaciones de ambos países en presencia, entre otros, del ministro argelino de Relaciones Exteriores y el de la Energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad