Deportes

Caso Sebastián Villa: juez rechazó la solicitud de detención del futbolista

Juez en Argentina rechazó el pedido de detención sobre el colombiano Sebastián Villa en su proceso judicial por abuso sexual a una mujer.

Futbolista colombiano Sebastián Villa en el Boca Juniors. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

Futbolista colombiano Sebastián Villa en el Boca Juniors. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images) / ALEJANDRO PAGNI

Javier Maffucci Moore, el juez de garantías 2 de Lomas de Zamora, rechazó el pedido de detención del colombiano Sebastián Villa, la cual realizó la fiscal Vanesa González luego de conocerse los resultados de la pericia psiquiátrica y haber sido imputado por presunto abuso sexual en Argentina.

Aunque la fiscal Vanesa González consideraba que había motivos suficientes para sospechar de Sebastián Villa, como lo indicó en su petición de orden detención, el juez determinó que “no había elementos de convicción suficientes” para aprobar la solicitud.

Vea también:

“Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido; sin embargo, los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención. Hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él”, fue parte del informe del juez.

Cabe recordar que la petición de detención fue presentada luego de que los resultados de la pericia psiquiátrica a la que fue sometido el jugador del Boca Juniors, indicaron que Villa “no presenta trastornos mentales”.

Y aunque se puso en duda si estaría presente en el partido de Boca frente a Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, no hubo problema alguno para ser convocado e incluso marcó el gol de la victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad