Internacional

Irán y Venezuela firmaron acuerdo de cooperación de 20 años

El documento del acuerdo fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

Irán y Venezuela firmaron acuerdo de cooperación por 20 años en diversos campos. Foto: EFE

Irán y Venezuela firmaron acuerdo de cooperación por 20 años en diversos campos. Foto: EFE / IRANIAN PRESIDENTIAL OFFICE / HA

Irán y Venezuela firmaron este sábado un acuerdo de cooperación por 20 años en diversos campos, durante una visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Teherán, informaron los medios de comunicación iraníes.

La suscripción del pacto “muestra la determinación de los altos funcionarios de los dos países de desarrollar las relaciones en diferentes campos”, dijo el presidente iraní Ebrahim Raisi, en una declaración a la prensa junto a su homólogo venezolano, según la televisión estatal.

El documento, del que no se suministraron detalles, fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

Lea también:

Maduro aseguró que los dos países comparten una “amistad indestructible” y corroboró que tienen ante sí “grandes frentes de cooperación” en los ámbitos petrolero, gasífero y petroquímico, “a nivel financiero, con el Banco Nacional de Desarrollo Irán-Venezuela” y también el sector de la defensa.

Concretamente, el presidente venezolano citó “el milagro económico en la producción de alimentos” realizado por Irán, del que Venezuela puede inspirarse.

Maduro mencionó, sin dar detalles, “proyectos conjuntos entre los dos países para producir alimentos en Venezuela y exportar a Irán” y a otros países de la región.

Además, el presidente sudamericano anunció que el próximo 18 de julio volverá a operar un vuelo Caracas-Teherán.

“Venezuela está abierta a recibir el turismo de Irán para que vayan a disfrutar de la belleza del Caribe, de los Andes, de Amazonia”, dijo.

La agencia oficial iraní IRNA explicó que “los ministros concernidos de ambos países firmaron acuerdos de cooperación en los ámbitos político, económico, turístico, petrolero y petroquímico” durante la visita de Maduro.

Irán es uno de los principales aliados de Venezuela y ambos están sometidos a duras sanciones por parte de Estados Unidos.

Irán es el tercer país que visita Maduro esta semana tras viajar a Turquía y Argelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad