Actualidad

Abatido alias ‘Mayimbú’, uno de los disidentes de las Farc más buscados del país

El Gobierno ofrecía 1.000 millones de pesos de recompensa a quien diera información de su paradero.

Fue abatido por el Ejército alias ‘Mayimbú’. Foto: video de las disidencias de las Farc.

A través de sus redes sociales, el presidente Iván Duque confirmó que en medio de operaciones lideradas por el Ejército Nacional fue abatido uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc, Leider Johany Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’ o ‘Wilson González’, cabecilla de la organización delincuencial ‘Jaime Martínez’.

Le puede interesar:

“Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro glorioso @COL_EJERCITO, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”, trinó el Mandatario colombiano.

La W también habló con el brigadier General Jon Jairo Rojas, comandante de la tercera división del Ejército Nacional, quien confirmó que el punto exacto del operativo fue la vereda Santa Bárbara en el municipio de Suárez, Cauca.

Así las cosas, el último registro que se conocía de este hombre era un video en el que se le ve junto con otros disidentes y donde toma la vocería del Comando Coordinador de Occidente. El video se conoció a principios del mes de febrero de este año y allí habla de la situación de orden público en el departamento de Arauca.

Este hombre tenía órdenes de captura por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad