Regiones

Con éxito finalizó ‘Coralízate’, actividad de restauración coralina del MinAmbiente

En Bahía Concha, jurisdicción del Parque Tayrona, el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, trasplantó y cultivó el último fragmento de coral.

Imagen de la campaña ‘Coralizate. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente.

Imagen de la campaña ‘Coralizate. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG y el Acuario del Rodadero, de la mano con Blue Restorers y pescadores del sector, se unen a la campaña nacional ‘Coralízate’, iniciativa que se adelanta en el marco del Programa Un Millón De Corales Por Colombia del Fondo Colombia en Paz, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Conservación Internacional Colombia.

Las acciones de restauración adelantadas por CORPAMAG y el Acuario del Rodadero se llevan a cabo en las playas de Inca Inca, lugar donde se proyecta sembrar 50 mil fragmentos, de los cuales se han instalado 26 mil en 9 guarderías de coral.

Le puede interesar:

El ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, trasplantó y cultivó el pasado sábado 11 de junio el último fragmento de coral, que en 15 días buscaba sembrar 100.000 fragmentos, sin embargo, la meta propuesta fue superada al alcanzar un total 113.136.

“Cerramos Coralízate, celebrando porque superamos la meta. Trasplantamos y cultivamos 113.136 fragmentos de corales durante la primera jornada de cultivo masivo, generando empleo y trabajando con las comunidades”, manifestó el ministro de ambiente, Carlos Correa.

Con estas siembras, el Gobierno Nacional busca recuperar, rehabilitar y/o restaurar 200 hectáreas de arrecife coralino con el fin de aumentar la cobertura de coral vivo del país y cumplir, entre otros propósitos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad