Alertan que estarían planeando “actos delincuenciales” en Bogotá para elecciones

El general Eliecer Camacho reveló en La W que tienen información sobre la intención de algunos colectivos de generar “actos delincuenciales” el domingo de elecciones en la ciudad de Bogotá.

Denuncian que falsos policías hacen controles en la calle 72 de Bogotá

Denuncian que falsos policías hacen controles en la calle 72 de Bogotá

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655221758_160_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

General de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho. Foto: Colprensa.

Bogotá

En diálogo con La W, el comandante de la Policía Metropolitana en Bogotá, general Eliecer Camacho, señaló que las autoridades tienen listo el dispositivo para el fin de semana de jornada electoral, en donde se elegirá el presidente de la República. Por eso, el oficial agregó que ante posibles protestas por el resultado de las elecciones, las autoridades ya han reforzado la seguridad en algunas zonas.

Lea también:

“En redes sociales se ha dinamizado una actividad posterior al cierre de las elecciones donde quieren realizar actividades delincuenciales, principalmente tenemos edificios gubernamentales, tenemos los corredores viales del transporte masivo, unidades policiales, sitios denominados por ellos como de resistencia. En estos sitios tenemos unos dispositivos fuertes de reacciones policiales para acompañe el proceso electoral.”

Sin embargo, aclaró que “los ciudadanos que tengan la tranquilidad que va a estar todo el componente de la fuerza pública, las diferentes secretarias, el mando institucional ha destinado más de 10.700 hombres para acompañar la capital en esta importante actividad. Sí hay unos intentos de amenaza en redes sociales, principalmente por parte de colectivos, también dentro de universidades tratando de hacer pedagogía para que cometan actividades vandálicas.”

Agregando que “estamos con toda la preparación y tranquilidad de que hay una buena planeación antes durante y después para responderle a los ciudadanos. Nosotros tenemos las primeras líneas que han salido desde el año anterior en algunos lugares de la ciudad generando caos y afectaciones tanto a la movilidad como ataques a miembros de la fuerza pública. También tenemos la intención en el sector de la Plaza de Bolívar y sus alrededores, es una de las fijaciones.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad