La W RadioLa W Radio

Regiones

Avanzan las acciones para esclarecer el homicidio del líder indígena en el Cauca

“Estamos en la recolección de material de prueba, la evidencia física disponible en el lugar de los hechos y otras indagaciones”, dijo el coronel Jesús Enrique Quintero en diálogo con La W.

“No veo a Rodolfo Hernández como un hombre de Estado”: Hollman Morris

“No veo a Rodolfo Hernández como un hombre de Estado”: Hollman Morris

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655216298_668_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cuerpo de Jesús Antonio Montaño Tumiñaá fue encontrado a un kilómetro y medio de su vivienda en la vereda La Rejoya al norte de la capital del Cauca.

Cauca

El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó en diálogo con La W que el cuerpo de Jesús Antonio Montaño, comunero Misak reportado como desaparecido, fue encontrado a un kilómetro y medio de su vivienda en la vereda La Rejoya al norte de la capital del Cauca.

Le puede interesar:

El oficial señaló que desde el momento de la desaparición de la víctima se realizaron patrullajes y entrevistas a familiares, hasta que fue descubierto el cadáver.

De acuerdo con Quintero, una de las hipótesis que se maneja sobre el hecho es que el homicidio sería consecuencia de las denuncias que hizo la víctima sobre constreñimiento electoral de las disidencias de las Farc.

“Estamos en la recolección de material de prueba, la evidencia física disponible en el lugar de los hechos y otras indagaciones. Esperamos estar anunciando pronto respuestas sobre los responsables de este hecho.”, dijo el coronel.

También señaló que ya se visitaron varios lugares y se analizan eventos que desembocaron en la muerte de este ciudadano.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia, su hija, esposa y hermana. Esperamos estar anunciando pronto respuestas sobre los responsables de este hecho”.

La víctima contaba con un esquema de seguridad conformado por dos escoltas y un vehículo, desde hace dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad