Regiones

La población se llevó el cuerpo de alias ‘Mayimbú’: Fuerzas Militares

Después de la ofensiva de las Fuerzas Militares donde murió el principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cauca, la comunidad hizo retirar a las tropas.

Alias 'Mayimbú'

Alias 'Mayimbú'

El general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia denunció que la comunidad de la vereda de Santa Bárbara, zona rural del municipio de Suárez, Cauca, impidió los actos urgentes de levantamiento del cuerpo de alias ’Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc, muerto en ofensiva militar.

“Hay una interferencia de la población civil ante la labor del Ejército y la Policía Nacional. No permitieron los actos urgentes tan importantes en este tipo de operaciones”, dijo el oficial.

También explicó que la comunidad inició una asonada y se agrupó un gran número de personas para impedir el accionar de la Fuerza Pública, razón por la cual las tropas se vieron en la necesidad de replegarse para evitar el contacto con la población civil.

Más sobre alias Mayimbú:

“De esta manera se llevaron el cadáver de este peligroso sujeto”, sostuvo Navarro.

Antes de esta situación, los uniformados hicieron un registro fotográfico del lugar de los hechos y del cuerpo del fallecido para presentar la evidencia ante la Fiscalía General de la Nación.

No es la primera vez que la comunidad impide el accionar de las Fuerzas Militares cuando se propinan golpes a los grupos armados al margen de la ley, ya situaciones parecidas se han registrado en el norte y el sur de este departamento.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que se tomarán medidas judiciales contra las personas que impidieron el traslado del cuerpo del delincuente y que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad