Regiones

Bienes de Mario Castaño están avaluados en más de 13.000 millones según la Fiscalía

El ente acusador tomó posesión de 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio en varias regiones del país.

Extinción de dominio a bienes del senador Mario Castaño. Crédito: Fiscalía General de la Nación.

Extinción de dominio a bienes del senador Mario Castaño. Crédito: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, tras concluir los operativos dispuestos para imponer medidas cautelares sobre bienes presuntamente vinculados a hechos de corrupción en los que habría incurrido el senador Mario Alberto Castaño Pérez; la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del ente acusador, afectó con suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio.

Lea también:

Esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador caldense por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.

Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la entidad.

La Fiscalía dio a conocer que el valor de los bienes que están ubicados en Manizales, Quibdó, Medellín, Cartagena y Pereira, preliminarmente estaban avaluados en más de 5.000 millones de pesos, y una vez terminadas las acciones judiciales, los mismos ascendieron a 13.717 millones de pesos.

Por último, señalaron que los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad