Actualidad

Gobierno otorgará beneficios tributarios por patrocinio a deportistas

En 60 días se expedirá el reglamento operativo del programa

Deportistas. Foto: Getty Images

Deportistas. Foto: Getty Images / Westend61

El presidente Iván Duque, junto con los ministros de Deporte, Guillermo Herrera y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo firmaron el decreto 985 del 13 de junio de este año que deja en firme las becas por impuestos.

Según lo estipulado en el documento de 23 páginas, “las personas naturales o jurídicas contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios podrán celebrar convenios con Coldeportes para asignar becas de estudio y manutención a deportistas talento o reserva deportivo por las que recibirán a cambio títulos negociables para el pago del impuesto sobre la renta”.

Así mismo, en el decreto queda claro que, “los adquirientes del título negociable representativo del descuento tributario de becas por impuesto solo podrán tomar como descuento tributario hasta un monto que no exceda el 30% del valor total del impuesto sobre la renta a cargo en el respectivo periodo gravable que se tome el descuento correspondiente”.

Le puede interesar:

También, el decreto especifica el tipo de aportes que pueden realizar las personas naturales o jurídicas para acreditar el descuento tributario “podrá ser en dinero el cual se debe canalizar a través del sistema financiero, también se puede hacer en especie en el cual, el valor del aporte será el menor entre el valor comercial y el costo fiscal del bien o el servicio donado”.

Por otra parte, Coldeportes reglamentará en un plazo no mayor a seis meses de la expedición de la presente ley el mecanismo de selección evaluación y seguimiento de los deportistas beneficiados así como los criterios de inclusión y exclusión del programa criterios técnicos deportivos aplicables para el concepto de manutención”.

Finalmente, también la convocatoria postulación para ser considerado como beneficiario del programa de becas por impuestos “será convocada por el Ministerio del Deporte a través de la página web de esta entidad sus redes sociales oficiales y demás medios que el Ministerio considere pertinente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad