ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Secuestran a docente mientras dictaba clases a estudiantes en el Catatumbo

El magisterio ha rechazado esta acción y aseguran que se trata de violación de derechos humanos.

Secuestran a docente mientras dictaba clases a estudiantes en el Catatumbo

Secuestran a docente mientras dictaba clases a estudiantes en el Catatumbo

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655241771_358_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesora secuestrada en el Catatumbo. Foto: Cortesía.

El magisterio del Norte de Santander rechazó el secuestro de Astrid Fabiola Ortega, en la sede rural ‘El Trópico’, ubicado a cinco minutos del municipio de Convención, zona del Catatumbo. Hombres armados ingresaron al salón de clases y ante la presencia de los estudiantes, fue secuestrada la educadora.

Un de las docentes aseguró a W Radio “la información que obtuvimos de primera mano, es que la docente estaba en la sede laborando normalmente, como a las 8 de la mañana llegan dos hombres, la sacan del salón y la suben en una moto para llevársela a rumbo desconocido”.

“Me dirijo a la sede, para saber qué pasó con los niños, llegamos a la sede para verificar la condición de los menores y esperar que los padres de familia pudieran llegar por sus hijos”, señaló la docente.

El alcalde de Convención, Dimar Barbosa, en diálogo con W Radio aseguró que “se confirma el secuestro de la docente Astrid Ortega Cáceres, llegaron dos hombres armados hasta la sede rural, la sacan del salón de clase y se la llevaron hacía la vía del municipio de Ocaña. Este no es un tema nuevo ya se habían presentado otros casos de secuestro en el municipio y durante mi administración”.

Le puede interesar:

“Es un triángulo que tenemos y que comunica a Convención con Ocaña y González, los grupos o bandas delincuenciales secuestran a las personas y las llevan por esta vía, las autoridades ya conocen sobre esta situación, no es un tema aislado y son móviles de delincuencia común organizada”, agregó Barbosa.

“Muchas familias les ha tocado que desplazarse por las extorsiones, amenazas y el secuestro, esto obedece a temas delincuenciales que se han presentado, el esposo de la profesora es un reconocido comerciante del municipio. Se han registrado más de 180 extorsiones y más de 30 familias desplazadas desde la población”, dijo a Contrarreloj de W Radio.

Añadió el alcalde “este flagelo del secuestro sigue afectándonos, en el municipio de convención operan varios grupos, pero estos secuestros obedecen a bandas delincuenciales que se han aislados de estas guerrillas y han conformado sus propios grupos, es una situación que conoce el Ejército Nacional y la Policía”, señaló.

Asinort ha denunciado que existen más de 30 amenazas por extorsiones contra educadores en Norte de Santander y han solicitado a las autoridades competentes atender las alertas tempranas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad