ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

290 municipios en riesgo a cara de la jornada electoral: Defensoría

La Defensoría del Pueblo reveló que se pueden presentar posibles acciones de grupos armados, hechos violentos y afectaciones graves a la vida, integridad y seguridad de las personas.

290 municipios en riesgo a cara de la jornada electoral: Defensoría

290 municipios en riesgo a cara de la jornada electoral: Defensoría

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655329994_294_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Foto: Defensoría del Pueblo.

Los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó Norte de Santander y Antioquia son los más vulnerables. La Defensoría del Pueblo recordó que toda su capacidad estará desplegada haciendo acompañamiento a los ciudadanos buscando garantizar sus derechos.

“Hemos solicitado que se implementen acciones extraordinarias para la protección de las poblaciones. También pedimos que se generen las condiciones de seguridad para la participación ciudadana en los comicios electorales”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Le puede interesar:

De los 290 municipios en riesgo, 84 tienen indicios de una muy alta probabilidad de ocurrencia de hechos de violencia con afectaciones graves. Los más vulnerables identificados son (16) en Cauca, (14) en Nariño, (9) Chocó y (8) Norte de Santander.

En riesgo alto se encuentran 206 municipios entre los que se encuentran: Antioquia con 30 municipios, Sucre (16), Valle del Cauca (12), Magdalena (12), Bolívar, Boyacá, Nariño y Meta (11 cada uno), Chocó (10), Norte de Santander (10), Atlántico (9), Córdoba (7) Cesar (7), Huila (6), Cundinamarca (6), Cauca (5), Caldas (5), Risaralda (5), Putumayo (4), Guaviare (4), Casanare (4), Vaupés (3), Vichada (2), Arauca (2) y Caquetá, Tolima, Amazonas y Bogotá, con un municipio cada uno.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recalcó que, “el seguimiento y el acompañamiento continuará, habrá más de tres mil funcionarios desplegados por todo el país acompañando a la ciudadanía. Es importante recordar que desde febrero hemos estado advirtiendo los posibles riesgos, los grupos armados estarán activos, estamos activos para lograr mitigar estas situaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad