ContrarrelojContrarreloj

Programas

MinTrabajo y Corabastos, unidos para acabar trabajo infantil en central de alimentos

A través de una alianza se brindará formación y capacitación a los trabajadores de Corabastos sobre los derechos infantiles.

Corabastos. Foto Colprensa - Camila Díaz

Corabastos. Foto Colprensa - Camila Díaz

Bogotá

Desde la cartera laboral se informó que a través de una alianza en la que se realizarán capacitaciones a los comerciantes de la central de abastos más importante del país se buscará empezar a prevenir el trabajo infantil.

Le puede interesar

Así mismo, se expuso que el Ministerio del Trabajo, a través del grupo élite de inspectores que anunció hace poco, estará disponible para ayudar combatir el trabajo infantil en el país, será el que realice el acompañamiento necesario para que los niños que se encuentran laborando en la central de abastos vuelvan a las aulas de clase.

Ante el escenario, quien se pronunció fue el titular de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, quien dijo: “para eso significa capacitación, formación en que todo mundo sepa cuáles son los derechos de los menores, qué se puede hacer, qué no se puede hacer, o sea capacitación y formación dentro Corabastos”.

El ministro Cabrera también confirmó que dentro de la iniciativa habrá participación del Ministerio de Educación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente, en cifras de la cartera laboral se informó que “desde el 2018 a la fecha los inspectores de Trabajo han llegado a 832 municipios donde se han capacitado contra el trabajo infantil a 14.800 personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad