Internacional

Alemania denunció que reducción de flujo de gas ruso es una “decisión política”

Gazprom atribuyó la reducción del flujo de gas a un problema técnico debido a que el grupo alemán Siemens no le entregó los componentes necesarios.

Alemania denunció que reducción de flujo de gas ruso es una “decisión política”

La reducción de un 40% del flujo de gas ruso hacia Alemania anunciada por el gigante Gazprom, que afectó también a Italia, es una “decisión política”, denunció el Gobierno alemán.

El gigante energético ruso Gazprom recortó el martes un 40% sus entregas diarias hacia Alemania y redujo este miércoles un 15% el flujo que da al grupo italiano Eni.

“Lo que pasó ayer es una decisión política, no puede ser justificada por motivos técnicos”, afirmó el ministro de Economía y Clima, Robert Habeck de Alemania, en una conferencia de prensa en Berlín.

Lea también en La W:

Gazprom atribuyó el martes la reducción del flujo de gas a un problema técnico debido a que el grupo alemán Siemens no le entregó los componentes necesarios.

Este miércoles, la empresa energética italiana Eni dijo que las entregas de gas ruso cayeron un 15% durante la jornada.

“Eni confirma que Gazprom le comunicó una reducción limitada de las entregas de gas durante la jornada de hoy, equivalente a un recorte de 15%”, indicó a la AFP un portavoz, precisando que las “razones de esta baja no fueron especificadas todavía”.

Las exportaciones de gas ruso hacia Europa han caído debido a las sanciones tomadas contra Rusia por su intervención militar en Ucrania.