Internacional

Esposa de Alex Saab pide a parlamentarias de Venezuela apoyo ante persecución

Camila Fabri, la esposa de Alex Saab, aseguró que su familia, que reside en Italia, es víctima de persecución.

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, durante una manifestación en Caracas, Venezuela. (Photo by Manaure Quintero/Getty Images)

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, durante una manifestación en Caracas, Venezuela. (Photo by Manaure Quintero/Getty Images) / Getty Images

Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro extraditado de Cabo Verde a EE.UU., pidió este martes a la Red de Parlamentarias por la Paz de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela apoyo ante la “persecución” de la que -aseguró- es víctima su familia, que reside en Italia.

Fabri, quien denunció que a sus hijos “no les permiten tener una vida normal como todos los demás”, dijo que está “luchando cada día” para “tratar de que se haga justicia” para Saab, quien es procesado en una corte de Miami por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.

El empresario se enfrenta a una condena de unos 20 años si es declarado culpable del único cargo que se le imputa, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

Lea también en La W:

“Alex es inocente, Alex tiene inmunidad diplomática y no se merece todo esto que está viviendo, ni él ni nosotros como familia, ni Venezuela, obviamente”, expresó Fabri.

Por su parte, la coordinadora de la red, la diputada Asia Villegas, dijo haber recibido por parte de “la esposa de Alex Saab, Camila de Saab, una solicitud expresa de pronunciamiento” sobre el “acoso” y la “persecución inhumana y cruel” contra “ella y contra sus hijos”.

“La primera (solicitud), por supuesto, el pronunciamiento por ese movimiento internacional que se viene dando y, sobre todo, porque ella relata sobre lo que ha sido el proceso cruel contra ella, la persecución contra ella y contra sus hijos”, dijo.

La parlamentaria señaló que, tras recibir la solicitud de Fabri, se solicitará la conformación de una comisión mixta entre la Comisión Permanente de Política Exterior y la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos “para darle curso a las solicitudes planteadas” por la esposa de Saab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad