ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Simón Trinidad ganó demanda en EE.UU.; aseguró querer colaborar con la JEP

De acuerdo con su defensa, se le venían vulnerando sus derechos a reunirse con un abogado proveniente de Colombia.

Extradición de Simón Trinidad. Foto: Archivo Colprensa

Extradición de Simón Trinidad. Foto: Archivo Colprensa

El abogado de Simón Trinidad, Mark Burton, reveló que el excomandante de las Farc, condenado en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos, ganó una demanda en contra del fiscal general de ese país Merrick Garland, en la que alegaba que se le estaban vulnerando sus derechos.

Le puede interesar

De acuerdo con su defensa, Trinidad desde el 2017 venía solicitando reunirse con su abogado en Colombia, con miras a abordar temas de colaboración con la JEP, pero no se le autorizaba de forma inexplicable y se le ignoraban sus solicitudes, lo cual según su abogado Burton, violaba su derecho a la libertad de expresión y asociación.

“Afirmó que su derecho a un abogado era fundamental ya que tiene numerosos casos en la Jurisdicción Especial para la Paz” señala la comunicación del equipo de defensores de Trinidad.

Pues bien, el abogado reveló que luego de la interposición de la demanda, en las últimas horas el fiscal Garland autorizó el pedido de Trinidad, quien se encuentra en un alto grado de aislamiento, por tanto “el abogado colombiano de Trinidad viajará ahora a los Estados Unidos y se entrevistará con su cliente” afirmó Burton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad