Actualidad

Gustavo Petro: “tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección”

En una declaración, el candidato presidencial aseguró que respetará el derecho a la propiedad privada y no confiscará.

Gustavo Petro: Foto Comunicaciones Gustavo Petro

En una declaración ante el país, el candidato presidencial, Gustavo Petro, ofreció cinco garantías en caso de ganar la segunda vuelta.

En la primera de ellas aclaró, tajantemente, que no buscará reelegirse como jefe de Estado.

“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país. Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando”, dijo.

También asumió un compromiso con la justicia y señaló que no llegará al gobierno a buscar venganzas personales, ni usará el poder para su propio beneficio.

Le puede interesar:

En tercer lugar, aseguró que su eventual administración trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social, garantizando la austeridad y “sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía”.

“Este hombre que les habla sí respetará las leyes y nuestra Constitución, y nunca se pondrá por encima de los demás. Escuchen bien, esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y, en consecuencia, digo enfáticamente que nunca he pensado, ni pensaré, en confiscar o menoscabar este derecho a nadie”, sostuvo.

Finalmente, ratificó la urgencia de luchar frontalmente contra la corrupción, por lo que conformará una comisión internacional independiente para investigar este flagelo y hacer justicia.

Igualmente, dijo que creará la “gran Fiscalía Anticorrupción con capacidad de investigar los casos en el poder judicial, tratándolos como delitos y no como irregularidades”.

Y enfatizó en que está listo para dirigir los destinos de la Nación y entregar toda su experiencia y pasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad