Internacional

Canciller alemán anunció que Zelenski participará en la próxima cumbre del G7

El canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, realizaron este jueves una visita inédita a Kiev.

Canciller alemán anuncia que Zelenski participará en la próxima cumbre del G7

Canciller alemán anuncia que Zelenski participará en la próxima cumbre del G7

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655390813_600_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

KYIV, UKRAINE - JUNE 16: Ukrainian President Volodymyr Zelensky shakes hands with German Chancellor Olaf Scholz as France's President Emmanuel Macron taps him on the back on June 16, 2022 in Kyiv, Ukraine. The leaders made their first visits to Ukraine since the country was invaded by Russia on February 24th. (Photo by Alexey Furman/Getty Images)

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski “aceptó una invitación” del canciller alemán Olaf Scholz para participar en la próxima cumbre del G7, que se celebrará a finales de junio en la región de Baviera (sur), dijo el jefe de gobierno alemán, que visita Kiev este jueves.

“Gracias, señor Zelenski, por haber aceptado mi invitación a participar en la cumbre del G7″ que se celebrará del 26 al 28 de junio, escribió en Twitter Scholz, sin precisar si el mandatario, que no ha salido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero, se desplazará a Alemania o intervendrá por videoconferencia.

“Acepté con gratitud la invitación de nuestros socios para participar en grandes eventos internacionales”, el G7 en Alemania y, a continuación, una cumbre de la OTAN en Madrid, por invitación de su secretario general, Jens Stoltenberg, confirmó el presidente ucraniano en Twitter.

Sobre la guerra en Ucrania:

Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro italiano Mario Draghi realizaron este jueves una visita inédita a Kiev para mostrar su “apoyo” a Ucrania, una semana antes de que la Unión Europea decida si el país puede ser candidato oficial a la adhesión al bloque.

Durante la visita, los líderes europeos viajaron a la ciudad devastada de Irpin, uno de los suburbios de la capital.

Al ver los daños, el canciller alemán denunció “la brutalidad de la guerra de agresión rusa, que pretende simplemente destruir y conquistar”.

“Civiles inocentes fueron alcanzados, casas destruidas. Una ciudad entera fue destruida cuando no tenía ninguna infraestructura militar”, denunció.

Los cuatro dirigentes volvieron después al centro de Kiev para reunirse con Zelenski antes de una rueda de prensa conjunta en la tarde.

Los 27 miembros de la UE deben decidir, durante la próxima cumbre los 23 y 24 de junio, si le dan a Ucrania el estatuto oficial de candidato a la adhesión al bloque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad