Sigue La WSigue La W

Regiones

Elefante blanco: denuncian deterioro en colegio inconcluso en Soledad, Atlántico

Sigue La W conoció la denuncia de varios ciudadanos sobre los pocos avances que ha tenido la Institución Educativa Villa María en el municipio de Soledad, Atlántico.

Elefante blanco: denuncian deterioro en colegio inconcluso en Soledad, Atlántico

Elefante blanco: denuncian deterioro en colegio inconcluso en Soledad, Atlántico

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655405230_821_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elefante Blanco: el colegio inconcluso que se está comiendo la maleza. Foto: Cortesía

Sigue La W conoció la denuncia de un posible elefante blanco en Soledad, Atlántico. Los ciudadanos del municipio denuncian que la Institución Educativa Villa María no ha sido entregada, pese a que se prometió construirla, dotarla y entregarla totalmente renovada hace aproximadamente 8 años. Debido al abandono de las obras, la maleza ya ha empezado a deteriorar la estructura.

En entrevista con Sigue La W, Rodrigo Kabarique Amaya, líder comunitario en Soledad, Atlántico, aseguró que hace aproximadamente dos años, la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda, visitó las instalaciones “y dijo que las aulas las iban a usar para capacitar personas del Sena, y que las otras aulas las iban a entrar a la Institución Educativa”.

Lea también:

Especificó, además, que se presentó un robo a la institución. “Se robaron todo, los delincuentes llegaron y saquearon todo a pesar que había seguridad privada. Hasta el día de hoy, hay vigilancia, pero no les han pagado su sueldo”.

En cuanto a la historia del colegio, Amaya indicó que estaba presupuestado para que se entregara la obra hace 8 años. “Ha sido imposible resolver el asunto, porque después vino la administración y también metieron unos tubos para hacer un arroyo y ese contrato lo hicieron a medias”.

Por último, el líder comunitario aseguró que a la fecha no ha habido presencia de las autoridades para hacerle seguimiento a las obras.

Sigue La W se comunicó con la Alcaldía de Soledad, pero no ha obtenido una respuesta oficial.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad