ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Policías fueron capturados por hurto de redes eléctricas en Barranquilla

Los funcionarios fueron apartados de sus cargos.

Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana de Barranquilla.

Foto: Cortesía/ Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas 6 uniformados de la institución armada que habían sido apartados de sus cargos por las indagaciones que se desarrollaron al interior de la organización fueron detenidos por participar en el ilícito.

Los operativos se realizaron en conjunto con el Cuerpo Técnico de investigación, CTI de la Fiscalía, se ejecutaron en la capital del Atlántico, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, señalaron que los ahora exfuncionarios serán judicializados por contrariar los lineamientos de la institución.

“La Policía, en conjunto con el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía, adelantó una investigación que derivó en las capturas de 6 policías. Estos ahora exfuncionarios separados de sus cargos están en un proceso de judicialización”, señaló el general Luis Carlos Hernández Aldana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar:

Entre la información que se ha conocido, también apuntan a que los uniformados harían parte de una estructura criminal dedicada al hurto de redes eléctricas, lo que perjudica aún más la calidad del servicio en la región.

“Estas capturas son muestras de que la Policía no tolera ninguna actuación de sus miembros que vaya en contra de los lineamientos institucionales y los preceptos constitucionales”, afirmó la institución.

Recordemos que según las cifras de la empresa de energía Air-e, diariamente serían más de $2000 millones que se pierde con el robo de electricidad en Barranquilla, delito que tiene penas desde 16 a 72 meses de prisión y una multa que va desde 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad