Actualidad

Será un retroceso: Duque a próximo jefe de estado que reconozca Gobierno de Maduro

El presidente Iván Duque mantuvo su posición afirmando que Maduro es “un criminal de lesa humanidad, un genocida y un dictador”.

Presidente Iván Duque. / NurPhoto

El presidente Iván Duque expuso sobre la mesa lo que pasaría si el próximo jefe de Estado colombiano llegase a reconocer el gobierno que dirige Nicolás Maduro en Venezuela.

“En mi humilde opinión creo que será un grave retroceso en la defensa de la carta democrática interamericana, porque Colombia fue signatario y promotor de dicha carta, pero yo he gobernado con mis principios, con mis convicciones, con mis objetivos, con mis derroteros y también he honrando las políticas de estado”, señaló el mandatario.

A su vez, añadió: “Yo creo que el próximo presidente también tendrá que tomar una decisión e informársela al pueblo colombiano”.

Lea también:

Así mismo, Duque hizo un recuento de lo que se ha vivido en las relaciones con Venezuela en los últimos años.

“A la gente se le olvida eso. Cuando empezó nuestro gobierno, nosotros llevamos más de 2 años sin embajador en Caracas y el gobierno que me antecedió desconoció las elecciones de mayo del 2018 en Venezuela aduciendo que eran elecciones fraudulentas, como en efecto lo fueron. Por eso cuando se dio la nueva asunción de mando, en enero el 19, nosotros hicimos eficaz no solamente ese convencimiento de que era una elección fraudulenta, y por eso mantuvimos la protección al último vestigio democrático que era la Asamblea Democrática la Asamblea Nacional de Venezuela y a su presidente interino”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad