Actualidad

“A nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana”: Iván Duque

El actual mandatario aseguró que estará vigilante del cumplimento de la democracia.

Presidente Iván Duque: Getty Images

Presidente Iván Duque: Getty Images / Camilo Erasso

El presidente Iván Duque se refirió a la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República en medio de la clausura del XV Foro Atlántico: el Futuro e Europa e lberoamérica, luego que Mario Vargas Llosa le preguntara su opinión frente a las últimas elecciones en Colombia.

“Primero hay que reconocer que para defender la democracia es cuando hay un pronunciamiento popular y claramente ayer los colombianos eligieron un nuevo presidente, al senador Gustavo Petro. Y lo que le dije a los colombianos ayer, tan pronto hablé con él le mostré todo el respaldo nuestro para garantizar una transición transparente y eficaz, que sea una transición armónica y pacífica por el bien de Colombia”, dijo el primer mandatario.

Le puede interesar:

A esto agregó: “yo creo que todos quiénes asumimos la Presidencia de la República de nuestras naciones asumimos un reto enorme, hoy en día, y es guiarnos siempre por el orden constitucional y por la legalidad. Guiarnos por el respeto a la independencia de poderes y guiarnos también por el respeto a que la fuerza pública. También ejercer un gran ejemplo de defensa de la libertad económica donde todos los que crean empresa tengan las garantías de que podrán ejercer esa libertad sin ningún tipo de constreñimiento y delimitación. Y, por supuesto, que se garantice también la independencia del Congreso, del poder judicial y que se le den todas las garantías a la prensa libre para operar. Esas han sido las causas con las que yo he gobernado a mi país y los colombianos no esperamos menos”.

Reiteró que, la sociedad, el sector privado y todos los ciudadanos “estaremos siempre siendo exigentes y vigilantes del desarrollo de la democracia que no se puede alterar”.

Así mismo, el jefe de Estado aseguró que, “a nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana; lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático. Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad