ContrarrelojContrarreloj

Programas

Faryd Mondragón: La leyenda del arco colombiano cumple 51 años

Faryd Mondragón pasó por Contrarreloj para hablar sobre sus mejores anécdotas como uno de los más importantes arqueros que ha pasado por la Selección Colombia.

Homenaje a Faryd Mondragón en su cumpleaños 51

Homenaje a Faryd Mondragón en su cumpleaños 51

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655846149548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faryd Mondragon en 2007 jugando para el F.C. Colonia de Alemania. Foto de Peter Bischoff / Getty Images

El 21 de junio1971 nació Faryd Camilo Mondragón, uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol colombiano. Reconocido no solo en el país sino en el exterior. Mondragón además tiene el récord de ser el jugador colombiano con más edad en participar en un Mundial, al hacerlo con 43 años y 3 días, en Brasil 2014. Faryd fue campeón con Galatasaray, Independiente de Avellaneda y el Deportivo Cali.

En Contrarreloj de W Radio, “El Turco” contó algunas de sus mejores anécdotas bajo los tres palos y describió lo que significó ser uno de los mejores porteros de Sudamérica.

Conozca también:

“En esa época nadie quería ser arquero. Ahora gracias a los Neuer, Ospina y Córdoba muchos y muchas sueñan con estar bajo el arco pero antes no era así. Antes se ponía al que no jugaba tanto a tapar pero todos querían ser delanteros o ‘número 10′ pero no era algo voluntario. En mi caso fue muy especial porque siempre me gustó porque además tenía grandes referentes”, comentó el vallecaucano.

El exarquero y hoy comentarista deportivo respondió varias ‘preguntas rápidas para respuestas rápidas’ para Contrarreloj.

- ¿Mejor atajada? R: “Uno en Francia 98 contra Rumania y otra en un Liverpool - Galatasaray, en Anfield”.

- ¿El gol que más le dolió? R: “El del ‘Piojo’ López en Barranquilla, sin lugar a dudas.”.

- ¿El momento más difícil de su carrera? R: “Mi paso por el Real Zaragoza”.

-¿El mejor arquero que ha visto? R: “Mis dos mayores referentes (Ubaldo) ‘El pato’ Fillol y Pedro Antonio Zape”.

Al concluir la entrevista, el exfutbolista comentó que el futuro de la Seleción Colombia es “optimista”, y añadió que “todos debems ser optimistas, no solo para la Selección sino también para el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad