Deportes

“Son cosas que yo no haría”: ‘Dibu’ Martínez sobre el portero de Australia

‘Dibu’ Martínez, recordado en Colombia por el partido de semifinal de la Copa América, dio su opinión sobre los actos del portero de Australia frente a Perú en el partido de repechaje al Mundial.

Emiliano 'Dibu' Martínez deArgentina . (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

Emiliano 'Dibu' Martínez deArgentina . (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images) / Jonathan Moscrop

El portero de la Selección Argentina, Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, se pronunció por los actos que realizó su colega Andrew Redmayne en el partido de repechaje al Mundial entre Australia y Perú, los cuales fueron discutidos en diferentes medios tras el encuentro.

En este partido que brindaba un cupo al Mundial de Qatar, tras un empate entre ambas selecciones, se llegó a la definición de penales donde el arquero de Australia realizó una especie de bailes que influyeron en la definición de los peruanos y con eso una menor efectividad para ceder el cupo del Mundial.

Vea también:

Además del baile, en videos que circulan en redes sociales, también se evidencia el momento en que Redmayne toma la botella de agua del portero Gallese, donde al parecer tenía una nota que indicaba la forma de cobro de cada jugador de Perú, por lo cual la arrojó lejos.

En entrevista con el medio deportivo ESPN, Emiliano Martínez brindó su opinión sobre estos hechos y afirmó que “son cosas que él no haría”.

“Es su técnica y su táctica, clasificó al Mundial. He visto que lo han criticado por hacer eso, por tirarle la botella a Gallese y la verdad son técnicas del momento. Hoy en día, Australia está en el Mundial. Son cosas que yo no haría, pero capaz lo que yo hice, hay gente que diría que no lo haría. Yo no tengo nada con el arquero de Australia. Hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial. Para mí lo hizo perfectamente bien”, comentó Emiliano.

Los actos de Andrew Redmayne también fueron vistos por la IFAB y dejaron en claro que a partir de ahora ese tipo de movimientos estarán prohibidos.

“Se hace hincapié en que el espíritu de la regla conmina al guardameta a posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta hasta que se cobre la pena máxima”, indicó la entidad.

Esta regla ha sido discutida por amantes del deporte, hay quienes la apoyan y otros afirman que ésta da más desventajas al portero ante un cobro desde el punto penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad