Actualidad

“Ha sido una desgracia”: nuevas críticas de Claudia López a operador de Doña Juana

Durante la noche del lunes y madrugada del martes se registró un trancón de más de 4 horas, donde centenares de camiones estuvieron parados.

“Ha sido una desgracia”: nuevas críticas de Claudia López a operador de Doña Juana

Nuevamente la alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó fuertes críticas y arremetió contra el operador CGR el cual es el encargado del relleno sanitario Doña Juana en el sur de la ciudad.

En las últimas horas se registró un colapso luego de que centenares de camiones quedaron atrapados en un trancón, al parecer, por un daño en una de las básculas de ingreso.

Ante este hecho, la alcaldesa señaló: “Como por variar CGR, operador del relleno Doña Juana, incumple sus obligaciones con Bogotá, causando graves perjuicios a los vecinos y a toda la ciudad. CGR ha sido una verdadera desgracia, pero fue protegido y premiado por Peñalosa renovándole la concesión con mayores prebendas”.

Le puede interesar:

A su vez, agregó: “Además ha sido protegido con fallos absurdos y contrarios a derecho para que no sea sancionado pese a su incumplimiento sistemático y abuso con el bolsillo de los bogotanos que pagamos una fortuna en tarifa de aseo que se fijan a nivel nacional donde tampoco se vigila ni controla.

“Estamos tomando todas las medidas que nos permiten defender a los vecinos, al bolsillo y servicio de todos los bogotanos, a pesar de las prebendas dadas por la administración Peñalosa y los fallos absurdos, contrarios a derecho para proteger el negocio de CGR,” puntualizó la alcaldesa.

Hace pocos días durante una audiencia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la alcaldesa había señalado al operador CGR de estar mintiendo y tratando de inducir a un error a la magistrada Nelly Villamizar, y los señaló de estar incumpliendo “sistemáticamente” con el tratamiento de los lixiviados, que consideró la principal afectación al río Tunjuelo y al río Bogotá.

“Ustedes no tienen ninguna autoridad ni moral, ni jurídica, ni técnica para venir a hablar del adecuado manejo de residuos sólidos ni de tecnologías”, afirmó la mandataria de Bogotá.

CGR busca a través de un incidente de desacato la suspensión del artículo del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que establece que la ciudad debe tener otras alternativas de disposición de los residuos sólidos diferentes al enterramiento, que es lo que se ha hecho en el relleno.

Entre las nuevas alternativas para el manejo de los desechos, dice el POT, se crearía un parque tecnológico en lo que hoy se conoce como relleno Doña Juana, el cual implementará la tecnología para la manipulación de las basuras de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad