ContrarrelojContrarreloj

Economía

Hay escasez de dólares en el país, por lo cual hay precios altos: Asoprocambios

La directora del gremio de las casas de cambio, Martha del Pilar Martínez, aseguró a W Radio que la jornada de hoy arrancó con incertidumbre por lo que los actores del mercado prefieren no vender. Señaló que por la escasez de divisas el precio sube.

Hay escasez de dólares en el país, por lo cual hay precios altos: Asoprocambios

Hay escasez de dólares en el país, por lo cual hay precios altos: Asoprocambios

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655845641_597_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dolares, imagen de referencia. Getty Images

La directora del gremio de las casas de cambio, Martha del Pilar Martínez, aseguró a W Radio, que hay escasez de dólares en todo el país, situación que se preveía por el nivel de incertidumbre de algunas personas tras las elecciones presidenciales en el país, lo que ha generado una gran demanda de divisas.

“La jornada arrancó con incertidumbre, mucha especulación y por eso no hay una alta oferta de divisas, por lo cual hay altos precios. Confiaría que en los próximos días se regule”, señaló Martínez a W Radio.

Lea también:

La economista reiteró que hay una alta demanda de divisas y “los actores del mercado prefieren no vender con la expectativa de que el dólar pueda seguir subiendo”.

Sin embargo, señaló que hacia la tarde de este martes el mercado empieza a regularse. “Esta mañana empezó a venderse el dólar a $4.500 o $4.600 o $4.800 en las casas de cambio, pero ya empieza a bajar un poco el precio, estamos vendiendo a $4.350. El mismo mercado empieza a generar su estabilidad”, señala la directora.

Recordemos que el dólar que se vende en las casas de cambio es un mercado de libre competencia y las mismas oficinas de cambio definen qué valor ponerle a la compra y venta, de acuerdo con la oferta y demanda de cada establecimiento.

Asoprocambios tiene 50 profesionales del cambio vinculados a la asociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad