Economía

Plan de Reorganización presentado por Latam fue aprobado por Corte de Estados Unidos

Con esta aprobación, Latam Arilines Group quedó casi lista para salir del Capítulo 11 en el que se encuentra.

Ciudadana palestina denuncia que Latam le impidió viajar debido a su nacionalidad. Foto: Getty Images

Latam Airlines Group anunció que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan de Reorganización presentado por el grupo para salir del Capítulo 11. Foto: Getty Images(Thot)

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Latam Airlines Group anunció que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan de Reorganización presentado por el grupo para salir del Capítulo 11 en el que se encuentra.

Según explicó el grupo empresarial, “respaldado por casi todos los acreedores de Latam, el Plan es el resultado de meses de negociaciones entre las principales partes interesadas, el cual consideró incluso un extenso periodo de mediación”.

Por lo anterior, agregó que el Plan cumple con los requisitos legales de Estados Unidos y Chile: “La orden de confirmación emitida por la Corte de EE.UU. representa el último hito en Estados Unidos del proceso del Capítulo 11 iniciado por LATAM para garantizar su sostenibilidad a largo plazo”.

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Por su parte, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group S.A. dijo que se encuentran satisfechos con la confirmación del juez: “Este es un paso muy importante en el proceso para salir del Capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”.

Desde la aerolínea, se confirmó que el paso a seguir es enfocarse en la conclusión de las etapas pendientes en Chile:

“Incluyen la Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la Oferta de Derechos Preferentes, los que serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar de la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla”.

Una vez que sea efectivo, el Plan de Latam inyectará aproximadamente US$8.000 millones a través de una combinación de aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda.

Esto incluye los US$5.400 millones de financiamiento respaldados por los principales accionistas (Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto) y los principales acreedores de LATAM (esto es, los acreedores representados por el grupo ad hoc de acreedores valistas y ciertos tenedores de bonos locales).

La salida de Latam del proceso del Capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de 2022.

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