Deportes

36 años de ‘La mano de Dios’, el recordado gol de Maradona frente a Inglaterra

En el Mundial de México 1986 Diego Maradona marcó dos de los goles más recordados en el mundo del fútbol: ‘La mano de Dios’.

Diego Maradona de Argentina. (Photo by Archivo El Grafico/Getty Images) / El Grafico

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona marcó uno de los goles más icónicos en el mundo del fútbol el cual fue nombrado como ‘la mano de Dios’ y con el que Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de México.

Este día se cumplen 36 años de este gol que Maradona le marcó a la selección de Inglaterra en el año en que Argentina se consagró campeón del mundo tras superar la fase de grupos, derrotar a Uruguay en octavos, eliminar a los ingleses en cuartos, vencer a Bélgica en semifinales y ganarle a Alemania en la final.

Vea también:

El nombre de este gol se debe a que Maradona utilizó su mano para golpear el balón, engañando a los árbitros, quienes pensaron que había sido con la cabeza, por lo cual dieron como legal la primera anotación en este encuentro que finalizó 2-1.

En este mismo partido también se presenció ‘el gol del siglo’, marcado por Diego, quien, en una carrera desde la mitad del campo, gambeteó a seis jugaodres ingleses que quedaron en el piso para presenciar el segundo gol del diez de la selección argentina.

En ese momento, Maradona tenía 25 años y cruzaba uno de los mejores momentos en su carrera, puesto que con sus maravillosas jugadas y su destreza en el campo se ganó el corazón, no solo de los argentinos, sino de napolitanos y millones de amantes del fútbol en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad