ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Colombia no puede depender del gas de Venezuela: Duque

El mandatario puso de ejemplo la situación actual de Europa y la dependencia que existe de hidrocarburos con Rusia.

Colombia no puede depender del gas de Venezuela: Duque

En medio del evento de reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa en Colombia, el presidente Iván Duque de refirió a la inversión del exterior en Colombia y a la situación gasífera con Venezuela, asegurando que, las ideas de instalar dependencia gasífera con Venezuela son un error.

Le puede interesar:

“Volver a instalar dependencia gasífera con Venezuela es totalmente errático. Y son erráticas esas ideas porque hoy estamos viendo lo que ocurre en Europa. Uno no puede darle el control de la soberanía energética a un régimen autoritario, dictatorial que, en cualquier momento, por una decisión ventolera o irracional, puede suspender el suministro de gas”, dijo el jefe de Estado.

Por otra parte, habló de la inversión extranjera y del trabajo hecho por su gobierno, “lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre, generada por inestabilidad jurídica y la imposibilidad de predecir qué va a ocurrir. Las conquistas tributarias que han detonado inversión son fundamentales para tener la economía al ritmo que está creciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad