Actualidad

Las fronteras no han estado cerradas: Duque tras llamada de Petro con Venezuela

El mandatario actual pidió que se extraditen desde Venezuela los cabecillas de las disidencias de las Farc como muestra de colaborar con Colombia.

Iván Duque. Foto: Colprensa

Luego que el presidente electo, Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter confirmara su comunicación con el gobierno venezolano para dar apertura a los seis puntos fronterizos con Venezuela, el presidente Iván Duque se refirió a la situación.

“Las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Aquí lo importante es sobre que del lado venezolano se garantice que ya no haya connivencia con el terrorismo, porque allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, allá está ‘Iván Márquez’, entonces que los devuelvan, que los manden para que los capturen y los extraditen y le demuestren a Colombia hay voluntad de colaborar”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar:

Por su parte, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez ante la situación aseguró que esta frontera ha estado abierta, “de hecho Colombia la tiene abierta hace más de un año y quien la tenía cerrada era ellos con los contenedores. La frontera del lado de Colombia nunca se cerró fueron ellos.

A esto agregó, “hay que mirar el curso que sigue, porque pedir por la democracia de Venezuela también incluye la estabilidad y seguridad de Colombia porque si hay dictadura vamos a seguir viendo la presencia del narcotráfico, de grupos terroristas  y también la migración venezolana. Todo eso genera una presión y seguir insistiendo en que haya democracia es un deber ético y moral y que conviene a toda América Latina”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad