ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Es un proceso que está en la normativa: Canciller tras renuncias de embajadores

El presidente Iván Duque ya aceptó las renuncias de los embajadores que han enviado sus cartas.

Martha Lucía Ramírez, Foto: Colprensa.

Tras la avalancha de renuncias en las diferentes embajadas de Colombia en el mundo, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez se refirió a este proceso que, según ella, se está dando bajo la normativa vigente.

“Hay un decreto, el 274 del año 2000 que dice que todos los trabajadores deben renunciar cuando se produce un cambio de gobierno dejar en libertad nuevo gobierno. Nosotros hemos estimulado mucho en estos últimos meses, sobre todo los embajadores de carrera, pero que es muy importante que en el servicio exterior haya más trabajadores de carrera”, dijo la alta funcionaria.

Le puede interesar:

Así mismo Ramírez indicó como es el proceso de permanencia en las representaciones en el exterior, “estamos en este proceso en donde está la alternancia, los embajadores están un tiempo en el exterior, después de 4 años de servicio en Colombia y después vuelven a salir y todo eso pues pensamos que debe continuar dentro de la normatividad vigente”.

Finalmente, se confirmó la renuncia del embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo que es economista de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Y también la renuncia de Manuel Enríquez Rosero del embajador de Colombia en Ecuador. Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho laboral y magíster en estudios políticos y relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad