ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Embajador de Colombia en España presentó su renuncia

Su renuncia sería desde el próximo 6 de agosto.

Luis Guillermo Plata. Colprensa

Luis Guillermo Plata. Colprensa

A través de una carta de dos páginas el hoy embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata presentó su renuncia al cargo al presidente Iván Duque desde el próximo 6 de agosto, justo un día antes que tome posesión el presidente electo, Gustavo Petro.

Así mismo, Plata agradeció al presidente Duque por los 16 meses de trabajo en este punto que representa a Colombia en España. De igual forma, también agradeció por la confianza puesta en él en los dos cargos que le asignó Duque, durante su mandato. Cabe recordar que, Plata tuvo a su cargo el manejo integral de la pandemia COVID-19 y luego se fue a cumplir su cargo como embajador.

Le puede interesar:

En la carta, también el hoy Embajador agradece el trabajo hecho donde se experimentó el mayor crecimiento en exportaciones inversión, extranjera directa y turismo de la historia en esas relaciones entre España y Colombia.

Tras esta renuncia, Plata celebrará el próximo 23 de junio su último acto público como embajador en la condecoración de siete personalidades colombianas entre empresarios y académicos que han colaborado desde diferentes maneras a Colombia a afianzar la relación con España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad