ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Duque y Petro se encontrarán antes de que inicie el empalme entre gabinetes

La reunión se daría en los próximos días en la Casa de Nariño.

Senador colombiano Gustavo Petro y presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Colprensa - Sergio Acero

Presidente electo Gustavo Petro y presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Colprensa - Sergio Acero(Thot)

Inicialmente se tenía previsto que los primeros acercamientos entre los dos gobiernos se hicieran a través de sus equipos de empalme. Sin embargo, se pudo confirmar que, luego de la llamada telefónica que realizó el presidente Iván Duque, al presidente electo Gustavo Petro el día domingo, tras su elección como nuevo mandatario, acordaron una primera reunión donde estarán solo ellos.

Le puede interesar:

Así las cosas, se tendría un primer encuentro y desde ahí se trabajaría con el equipo de empalme que designe el presidente electo Gustavo Petro. Hay que tener en cuenta que por parte del gobierno de Duque ya están designados los líderes de este empalme uno de ellos será el ministro de hacienda José Manuel Restrepo que estará  de la mano del director del Dapre, Victor Muñoz; de la jefe de gabinete María Paula Correa y también la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Borrero quienes tendrán cerca de 300 mil  documentos listos para dar a conocer toda la información pertinente al trabajo hecho durante los últimos cuatro años de este gobierno del presidente Iván Duque.

Finalmente, a través de la directiva presidencial, se estableció que existirán mesas de trabajo, subcomités sectoriales y comités de transición que deberán dar cuenta de cada una de las reuniones que se realicen entre los dos equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad