Deportes

Nacional vs Tolima: el duelo de dos grandes en la final de la liga colombiana

Atlético Nacional, por la revancha de la final en 2018 y Deportes Tolima con el sueño de poner una cuarta estrella en su escudo.

Atlético Nacional vs Deportes Tolima ( Foto: Colprensa)

Atlético Nacional vs Deportes Tolima ( Foto: Colprensa)

Atlético Nacional y Deportes Tolima se ven la cara una vez más en una final de Liga Profesional Colombiana después de la vivida en 2018, esta vez en el partido de ida este miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot.

Este es un encuentro que ha tomado un tinte de rivalidad en los últimos años luego de que Tolima ganara en el primer semestre de 2018 su segundo título en la máxima categoría del futbol en Colombia frente a Nacional y en su estadio, bajo la mirada de los hinchas ‘verdolagas’.

Le puede interesar:

Un partido que en la ida el Tolima perdió 1–0, pero en la vuelta ganaron 2 – 1 en los 90 minutos, para llegar a la instancia de definición desde el punto penal donde ‘los pijaos’ fueron más efectivos y ganaron 4 – 2.

Desde este partido, el conjunto tolimense ha tomado mayor relevancia en el balón pie colombiano y le ha plantado cara tú a tú al máximo campeón de Colombia, como lo es Nacional, quien en un caso contrario ha tenido un declive de su fútbol y su más reciente título en liga fue en 2017.

En el histórico de Nacional y Tolima se registran 231 partidos por liga en los cuales el ‘verde paisa’ suma 99 victorias, el ‘Vinotinto y Oro’ 69 y comparten 63 empates.

Ahora bien, en los 20 más recientes partidos, Deportes Tolima marca una superioridad evidente donde Nacional tiene 6 victorias y Tolima lo dobla con 12 partidos ganados, empates se registran 2, esto en 17 partidos de Liga y 3 de Copa.

Para el encuentro de este miércoles, el técnico Hernán Darío Herrera contará con todo su plantel, exceptuando a Nelson Palacio quien en el partido de cuadrangular contra Junior fue expulsado, en cuanto a Giovanni Morano, le fue suspendida su sanción.

Por el otro lado, Hernán Torres contará con la baja del delantero Jeison Lucumi, quien tuvo que viajar a Cali por el fallecimiento de su abuela.

Hora y canal para ver Atlético Nacional – Tolima:

La final de ida de la Liga Colombiana 2022 –1 se jugará en el Atanacio Girardot de Medellín a las 8:00 de la noche y será transmitido por el canal deportivo Win Sport +.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad