Policía captura a uno de los delincuentes más buscados en Transmilenio

En las últimas horas, un policía resultó herido tras una balacera, luego del operativo para dar con la captura de uno de los delincuentes más buscados que roba en Transmilenio.

Cortesía: Policía de Bogota

Cortesía: Policía de Bogota

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que dicen las autoridades, es uno de los más peligrosos en la ciudad y que de manera constante venía cometiendo hurtos en el Sitp y en Transmilenio, dejando pasajeros heridos. Durante la captura un policía resultó herido tras una balacera.

“Se logra la captura mediante la reacción del modelo del cuadrante, está persona está en el cartel de los más buscados por afectar mediante actividades criminales y hurtos al sistema integrado de transporte (…) la Fiscalía General de la Nación emitió este cartel donde este delincuente está solicitado por hurto calificado y agravado, esta persona al momento de la captura acciona un arma de fuego contra los miembros de la Policía Nacional,” dijo el General Eliecer Camacho.

Además, el oficial agregó que en el operativo un Policía resultó herido: “Tenemos el policia herido de manera leve pero se logra la incautación del arma, los cartuchos y la captura. También participó en el asesinato de una persona, tenemos evidenciado 12 casos de hurtos”.

Le puede interesar:

Cabe señalar que durante los primeros cuatro meses del año, este delito en las estaciones aumentó en un 71,5 %, con un registro de 1.542 casos, y el robo de celulares en un 75.3 %, con 1.243 casos. Según la concejala Diana Diago, el panorama no es diferente al interior de los buses de TransMilenio: robos frecuentes, lo cual se ve reflejado en las cifras, aumentó en un 47,8.

“La delincuencia se toma la ciudad, esta administración no le garantiza a los ciudadanos el poder movilizarse tranquilos porque los criminales se mueven con facilidad al interior del Sistema”, señaló.

Asimismo, indicó que en las rutas alimentadoras la situación no es mejor, el robo a personas aumentó en 30,3 %, con más de 1.000 casos registrados.

“Los ciudadanos no pueden seguir en manos de los delincuentes. Es claro que las medidas para la prevención y disuasión del delito son insuficientes, es necesario que el Distrito se apoye en la inteligencia policial para recuperar los espacios de la ciudad, puntualizó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad