Regiones

Secuestran a ambientalista en el municipio de Ábrego, Norte de Santander

Betty Arévalo Casadiego es una reconocida docente y lideraba un proyecto ambiental en la región.

Secuestrada ambientalista en el municipio de Ábrego, Norte de Santander- Colprensa

Secuestrada ambientalista en el municipio de Ábrego, Norte de Santander- Colprensa

En las últimas horas se ha conocido el secuestro de la docente Betty Arévalo Casadiego, quien lideraba un proyecto ambiental en un terreno de su propiedad, en zona rural del municipio de Ábrego.

Hombres armados, llegaron el pasado domingo, hasta la vivienda y a bordo de una motocicleta se la llevaron con rumbo desconocido.

A través de un comunicado el Parque Solar Los Girasoles señaló: ”El parque rechaza y lamenta la retención de la señora Betty Arévalo, quien hace parte de los diferentes grupos de interés del proyecto, reconocida por su liderazgo, humanidad, respeto y compromiso por las comunidades de la región”.

Le puede interesar:

“El Parque Solar Los Girasoles, manifiesta su solidaridad con los familiares y allegados de la señora Betty, cuyo vínculo con el proyecto se ha enmarcado en el apoyo comunitario y en facilitar sus predios para implementar proyectos de energías renovables que traen consigo inversión social y desarrollo a la región”, se lee en el comunicado.

La alcaldía municipal de Ábrego en cabeza de Juan Carlos Jácome Ropero, también rechazó enfáticamente el secuestro de la señora Betty Arévalo Casadiegos.

"Exigimos de manera categórica a sus captores el respeto por su vida e integridad personal y su pronta liberación. Así mismo, solicitamos a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias que permitan el esclarecimiento de este hecho que genera preocupación en los abreguenses".

“A sus familiares extendemos nuestro apoyo en este difícil momento y nuestra disposición como institucionalidad esta puesta al servicio de ustedes”, señala la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad